
Mis Recetas
Uno de los platos que no falta en las mesas de los Venezolanos son las Arepas. Es un plato típico de muchos países latinoamericanos, se suelen comer a cualquier hora y con cualquier cosa, queso con jamón, queso con pollo desmechado, solo con pollo, con carne desmechada, con huevo revuelto... con todo lo que quieras.
La arepa se hace con harina de maíz precocinada, no deja de ser harina pero es mucho mejor que comer pan porque no tiene, en comparación del pan que compramos en los supermercados, tantos conservantes, preservativos, azúcares, entre otros... es mucho más sano porque se hacen al momento, de la manera que te provoque ya depende de lo que le pongas, pueden ser mas cargaditas o no, es decir mas o menos calóricas. Ahhh también depende de cuantas te comas... No hay que olvidar que no deja de ser harina.
Como buena Venezolana, que voy a decir... me fascinan!. Sin embargo, hoy en día ya no las como siempre y ahora las preparo de diferente manera. Uso otros ingredientes para hacerlas bajas en calorías (esto al principio si me lo copie del blog de Sascha fitness, ahora ya me las invento).
A veces las hago de avena, de boniato/batata dulce o harina de almendra con chía y lino... Para poderlas comer por la noche, no pongo avena ni boniato, pongo más harina de almendra con brócoli o berenjenas, lino... y tacha!.

Ingredients
1 o 2 taza de harina de avena/almendra o has mezcla con las harinas.
1 huevo o 1 clara
1 o 2 tazas de agua
1 cucharadita de sal
1 chorrito de aceite de oliva (o el que tengas)
Pon mas cositas a la harina como chia, lino, sesamo.... puedes usar boniato, berenjenas, brócoli ya pasado por el horno o al vapor y que la consistencia sea muy endeble para que sea fácil mezclarla con la harina.
Veamos como se hacen....
Pon el agua en un recipiente. Agregá la sal, el chorrito de aceite y ve incorporando la harina a poco para ir mezclando con los dedos hasta formar una masa suave, compacta, fácil de manipular, pon el huevo, amasa otro poco. Luego déjala reposar unos minutos.
Mientras tanto, pon a calentar una plancha plana a fuego medio.
Divide la masa en porciones, el tamaño que prefieras (yo te aconsejo que no las hagas muy grande), si usas las 2 tazas, esta cantidad sirve para hacer de seis a ocho/nueve arepas.
Con cada porción se forma una bola a la que luego se tiene que dar, con las manos, unas palmadas para darle forma de disco, de entre 9 - 12 cm de diámetro.
Poner un poquito de aceite sobre la plancha (retira el exceso con una servilleta) para que no se pegue la arepa. Coloca las arepas en la plancha caliente. Cocinar por cada lado hasta que se doren en las superficies.
Mientras pon el horno a calentar antes y de la plancha pasas las arepas al horno unos 10-15 min. Cuando ves que se inflan, esto quiere decir que estan lista...
También puedes freírlas o solo hacerlo a la plancha, en este caso cocinalas a fuego moderado hasta que se doren o estén tostadas. Usa una tapa mientras la cocinas de cada lado. Una vez cocidas, cortar por un costado para poder rellenarlas con lo que mas te guste: jamón y queso, pollo desmenuzado, huevo revuelto con aguacate.